PlayStation y Nintendo suspenden envíos a Rusia por conflicto

Los gigantes de los videojuegos PlayStation y Nintendo anunciaron el jueves la suspensión de sus envíos a Rusia, en momentos que grandes marcas internacionales suspenden operaciones en ese país tras la invasión de Ucrania.

PlayStation y Nintendo suspenden envíos a Rusia por conflicto

Sony Group, propietario de PlayStation, dijo en un comunicado que su unidad de videojuegos «se une a la comunidad mundial en llamar a la paz en Ucrania».

«Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia», agregó.

El conglomerado tecnológico indicó también que donará 2 millones de dólares a la agencia de refugiados de la ONU y la organización Save the Children «para apoyar a las víctimas de esta tragedia».

Bajo presión, Coca Cola, McDonald’s y Starbucks se retiran de Rusia

En tanto, un portavoz de Nintendo señaló a AFP que la empresa con sede en Kioto, responsable de la popular consola Switch, suspendió el envío de todos sus productos a Rusia «por el momento», sin dar detalles de cuándo comenzaría a aplicar la medida.

«Hay dos motivos. Uno es que nuestra e-tienda (en Rusia) está bajo mantenimiento desde el 4 de marzo debido a que el proveedor de pagos suspendió las transacciones en rublos. Otra es la interrupción logística», indicó el portavoz.

Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

Un número creciente de empresas multinacionales, de McDonald’s a Adidas y Samsung, han suspendido negocios total o parcialmente en Rusia luego de la invasión del país vecino el 24 de febrero.

Algunos han citado interrupciones en la cadena de abastecimiento y otros lo han vinculado a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de enviar tropas a Ucrania.