El Chelsea buscará comunicación con el gobierno inglés tras las sanciones a Roman Abramovich por la guerra en Ucrania; opera bajo licencia.
Chelsea FC es afectado por las sanciones inglesas a Abramovich
Chelsea FC buscará entablar comunicación con el Gobierno del Reino Unido a fin de que el club opere con mayor normalidad en sus próximas actividades.
Oficial: FIFA deja fuera a Rusia del Mundial de Qatar 2022
Esto después de que el magnate ruso Roman Abramovich, recibiera una sanción por el gobierno inglés derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Tras la penalización, los activos de Abramovich están congelados y por ende no podrá vender el club dentro de un tiempo.
Abramovich es el actual dueño del Chelsea, por lo que el club se vio afectado indirectamente:
No podrá: comprar, vender o hacer nuevos contratos a jugadores, vender entradas ni mercancía.
AMLO galardona a los mejores atletas de 2021 con Premio Nacional de Deportes
Ante esta situación, la institución se pronunció en sus redes con un comunicado, en el que aclaró que el gobierno inglés había expedido una licencia para que el club siga operando con normalidad en ciertas actividades.
Pese a esto, dicha licencia no menciona a detalle lo que puede hacer o no el equipo:
“Esto incluirá solicitar permiso para enmendar la licencia a fin de permitir que el Club opere con la mayor normalidad posible”.
Asimismo mencionan que cumpliran con los partidos de este jueves en la rama varonil y femenil contra Norwich y West Ham.
El Chelsea busca la orientación del gobierno inglés para entender y conocer el impacto que tendrán las medidas interpuestas a Abramovich en la institución.
Declaración del Chelsea Football Club. pic.twitter.com/s3ZO3oOpIx
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) March 10, 2022