Algunos sueñan con una ostentosa boda en un lugar lleno de sus seres queridos y buena música, pero para otros enlazar su vida con su ser amado es su único deseo sin importar el dónde o el qué, tal es el caso de esta pareja ucraniana.
Lesia Ivashchenko y Valerii Filimonov son miembros de la unidad de defensa territorial de Ucrania, han tenido una relación durante 20 años en unión libre y juntos han criado a su hija de 18 años pero la difícil situación los hizo ver su relación de otra manera y los motivó a querer casarse.
Sin vestido o traje lujoso y en un puesto militar de Kiev la pareja realizo su boda con el simbólico intercambio de anillos y teniendo como invitados y testigos a sus compañeros y al capellán militar.
Te podría interesar: Angelina Jolie visita a desplazados de Yemen y pide ver más allá del conflicto en Ucrania
La novia utilizó un velo sobre su uniforme militar y tuvo consigo un ramo de rosas, y a pesar de la situación que rodea al país los asistentes estuvieron felices en la ceremonia y aplaudían y lanzaban pétalos de rosas a su paso.
“Saben qué, quiero hacerles un regalo. Pero el presente para todos los ucranianos es terminar la guerra. Todos los ucranianos tienen un solo objetivo: detener la guerra, detener (los asesinatos) de civiles, mujeres. Es una gran esperanza para todos, no solo en Ucrania”, dijo el alcalde de Kiev , Vitali Klitscho.
Te podría interesar: Reportero demuestra que no es un espía ruso con un ¡tatuaje de Maradona!
El pasado domingo la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OHCHR, por sus siglas en inglés) informó que desde el inicio del conflicto hasta el domingo han muerto 406 civiles ( entre ellos 15 niños) y hay 801 heridos.