repuve

América García

 

El 51 por ciento de los vehículos han cumplido con su Registro Público Vehicular (Repuve) reveló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, quien invitó a los ciudadanos que no haya realizado este trámite, a hacerlo lo más pronto posible, ya que “otorga certeza jurídica”.

 

Se espera que al menos en este 2022 se inscriban ante el Repuve unos 20 mil vehículos más.
El Repuve es un trámite muy fácil y gratuito para el cual se necesita llevar copia certificada si aún no se liquida el automóvil, o la copia sin valor y carta factura.

 

“Se empezó a realizar el trámite de una manera muy ágil y además se ha empezado a ir a las empresas para que sus flotas vehiculares estén registradas. De igual manera se cuenta con una unidad itinerante en las comunidades para dar atención”, dio a conocer Herrera Valles.

 

Añadió que en el 2021 el padrón inscrito fue de 240 mil vehículos, pero que, en ese mismo año se logró inscribir a unos 8 mil vehículos.

“La dirección se recibió con un 51 por ciento de vehículos registrados ante el Repuve y se espera registrar 20 mil para aumentar el número de usuarios”, precisó.

 

“Se tiene contemplado sancionar a quienes no cuenten con su registro. No queremos llegar hasta esa medida, por lo que se le da la oportunidad a los automovilistas de que cumplan con su deber, sobre todo porque eso da seguridad al saber que su vehículo está registrado y puede localizarse ante cualquier eventualidad”, subrayó.

 

El servidor público expresó que el Repuve es útil para que los ciudadanos que quieren comprar un vehículo o hacer cambio de propietario, comprueben con su registro que el automóvil no es robado o no incurre en alguna irregularidad. Lo más importante, es que permite tener su documentación en regla y no pueden cometer algún fraude con el vehículo.

 

Para agendar una cita online ante Registro Público Vehicular, visite el sitio web https://www.cespcampeche.gob.mx/repuve/ ó comunicarse al 981-81-1-94-93, de 8 de la mañana a  las 4 de la tarde.