jaguar

El jaguar, especie en peligro de extinción, murió en manos de sus captores hace aproximadamente 20 días y fueron ellos mismos quienes divulgaron las imágenes en redes sociales.

Rescatan a un ejemplar de jaguarundi en Campeche

Un ejemplar de jaguar (Panthera onca), fue cazado y destazado (desollado), en el municipio de Palizada, Campeche, denunció Mich Carrasco, usuaria de Facebook, quien compartió fotografías de este lamentable hecho ocurrido en el pueblo de Juncal.

De acuerdo con la joven, el jaguar, especie en peligro de extinción, murió en manos de sus captores hace aproximadamente 20 días y fueron ellos mismos quienes divulgaron las imágenes en redes sociales.

“Es increíble que en pleno 2022 sigan ocurriendo estas situaciones, hasta cuándo vamos a entender que necesitamos proteger a los animales y su importancia en la naturaleza”.

“Exigimos acciones por parte de las autoridades SEMARNAT, PROFEPA, para que el responsable de este terrible suceso sea capturado y se le de la sentencia según la ley”, manifestó.

En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que junto con la Guardia Nacional y personal del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos realizó un operativo en Palizada para dar con los responsables.

En su cuenta de Twitter, destacó que la caza ilegal del jaguar fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR), “por lo que colaborará en la investigación y seguirá realizando recorridos y visitas de inspección”.

La Profepa exhortó además a la población a compartir cualquier información sobre los presuntos responsables de este ilícito a través del correo electrónico: denuncias@profepa.gob.mx o la página de Internet: https://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/4974/1/mx/haz_tu_denuncia.html