cacao campeche

Se realizará un análisis de estudio para nuevas agroindustrias, viendo entusiasmo en el cacao.

 

Fernando Gamboa Rosas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Campeche, dio a conocer sobre el interés de empresarios franceses para inversión agropecuaria en el sur de la entidad, en particular en el cacao en zonas de Palizada, Candelaria, Calakmul, Escárcega y Champotón.

 

Cae la red de IZZI en Mérida y Campeche

El funcionario explicó que desde la Ciudad de México, la Secretaría de Economía federal tiene dos proyectos este año para apoyar a dos entidades, una de ellas es Campeche, y es precisamente por recomendación de dicho organismo para que realicen un análisis de estudio para nuevas agroindustrias, viendo entusiasmo en el cacao.

Aunque dijo desconocer qué área de la entidad es idónea para este producto agrícola, afirmó que ya habían escuchado en su momento que en el sur de Campeche podrían acoplarse incluso al programa sembrando vida.

La gastronomía de Campeche se mostrará en serie de Netflix

Sin embargo, afirmó que visitarán diversas regiones que cumplan con las especificaciones técnicas para su posible siembra, y trabajarán en estrategias que permitan armonizar con las poblaciones locales la explotación de las tierras de manera ordenada y segura para el establecimiento de plantaciones del producto.

 

También mencionó que su interés va más con la miel de Campeche, pues afirmó “la miel del estado es muy conocida, es un producto internacional.