Al acusar que el gasto del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ido creciendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los consejeros del órgano electoral no tienen consciencia de lo que es la austeridad.

«El gasto del INE ha ido creciendo, no ha habido un plan de austeridad. Les puedo garantizar que los senadores y los diputados ganan menos porque hubo en el poder legislativo un ajuste, un plan de austeridad. Un senador debe estar ganando la mitad de lo que ganaba en el gobierno anterior, sería bueno que se hiciera la investigación», declaró.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional y luego de que el INE rechazara el plan de austeridad que planteó el gobierno para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato recordó que en la Constitución solo pueden ganar más que el Presidente los funcionarios que tengan funciones específicas, es el caso del cuerpo diplomático y otros casos.

“Pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, puntualizó.

Además afirmó que durante el periodo neoliberal había excesos, los cuales eran una forma de tener control de los llamados organismos autónomos “pagarles bastante, era una forma de sobornarlos».

El pasado 17 de enero 24 HORAS dio a conocer que el INE emitió la convocatoria para renovar el Seguro de Gastos Médicos Mayores y garantizar la atención VIP de sus funcionarios hasta 2024, en medio de la petición del Gobierno federal para que cancele ese beneficio.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram