¡Cae el primero! Luego de que entrara en vigor la nueva medida que hace obligatorio el uso de cubrebocas en Ecatepecdetuvieron a la primera persona por no portar mascarilla.

Según las autoridades municipales, Javier se encontraba frente a las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares, en la calle Adolfo López Mateos, cuando elementos de la “Célula Covid-19” pasaban por el lugar.

Al percatarse de que Javier no portaba cubrebocas, le solicitaron que se pusiera la mascarilla.

Video: Aficionada muestra sus senos en estadio y desata pelea; ¡Hay niños!, le dicen

Primero se la puso, pero cuando vio que se iban alejando se la volvió a retirar e hizo una seña de insulto a los oficiales.

La policía municipal procedió al arresto de Javier “N”, quien recibió como sanción 8 horas de arresto en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

En un video que circula en redes se observa el momento de la detención. Uno de los reporteros pregunta:

“¿Por qué te llevas a mi amigo? ¿Traías cubrebocas?”

“En su momento no”, responde Javier que en ese momento ya portaba un cubrebocas amarillo.

Esto se da luego de que el pasado miércoles el gobierno de Ecatepec modificara su bando municipal para hacer obligatorio el uso del cubrebocas ante el incremento de contagios por la variante Ómicron.

La propuesta del presidente municipal Fernando Vilchis fue aprobada por unanimidad durante una sesión de Cabildo, donde se agregó un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento.

Video: Aficionada muestra sus senos en estadio y desata pelea; ¡Hay niños!, le dicen

De esta manera, las personas que no hagan el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos (plazas, transporte público, calles y mercados) serán arrestadas de 2 a 8 horas, o bien, recibirán una sanción de 5 horas de trabajo comunitario.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas