CARMEN

Luego de una reducción en los índices de persona con síntomas de Covid-19 en la plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, en la primera semana del 2022 y ante el incremento de los casos conformados de la pandemia en el país, se presentaron 43 obreros con sospecha de la enfermedad, quienes fueron traídos a tierra para su revisión médica.

 

De acuerdo con la información recabada, del 3 al 9 de enero del presente año, 43 trabajadores petroleros, entre compañía y de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron bajados de las plataformas marinas en la Sonda de Campeche, por presentar síntomas similares a los de la pandemia, como parte de las acciones en el Plan de Respuesta a Emergencia por Covid-19.

 

Los trabajadores dieron a conocer que el traslado de la zona de plataformas a la isla se llevó a cabo vía aérea, arribando al helipuerto, de donde se les transportó en ambulancias al Hospital General de Pemex y a la Unidad Médico Familiar 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Roban equipo en plataforma de la Sonda de Campeche

Información de los trabajadores petroleros revelaron que de los 43 que han sido traídos a tierra para revisión médica 34 corresponden a obreros de Pemex y 9 de compañías.

 

Se desconoce de qué plataformas proceden los trabajadores petroleros que han sido traídos a tierra, por presentar síntomas similares al Covid-19, así como el índice de los que resultan positivos a las pruebas de PCR, sin embargo trascendió que en su mayoría, proceden del activo Cantarell.