incendio

En sólo dos minutos un incendio puede volverse mortal y en cinco una residencia puede verse envuelta en llamas, tal como les sucedió a los vecinos de la colonia Valles de San Bernabé tras perder sus hogares por el incendio que dejó a más de 100 familias sin un techo donde vivir.

Eran cerca de las 2:00 de la madrugada del primer día del año, cuando los gritos de “¡se está quemando, sálganse!” alertaron a los vecinos que vivían en el sector conocido como El Pozo.

 

Sus residentes, que a esa hora dormían, no entienden qué fue lo que sucedió ni cuál fue el origen del fuego, sin embargo, el siniestro se propagó rápidamente en todas las casas colindantes.

La señora María Hermelinda, quién ya tenía 20 años viviendo en ese lugar con su esposo, su hija, su yerno y su nieta, lo perdió todo, pero resaltó que toda su familia a salvo.

No alcanzamos a sacar nada, pero gracias a Dios que no nos pasó nada. Mi esposo se levantó y me dijo que me levantara porque nos íbamos a quemar y yo fui corriendo a levantar a mi hija.

“Le dije a mi hija que dejará todo, porque lo más importante es la vida”, contó en entrevista para ABC Noticias.

A muchas familias se les podía observar con hijos pequeños, tristes por lo ocurrido y por las cosas que no podrán recuperar.

“Me siento triste porque a mi hija de un mes y medio se le quemaron todas sus cosas,se quedó sin nada. Se me enfermó de los bronquios por todo el humo que se metió a la casa”, dijo Madelin, una joven afectada.

 

Pero no sólo los adultos son los afectados por esta lamentable situación, algunos niños buscaban entre los escombros donde se ubicaba su casa algo que pudieran rescatar de sus pertenencias, entre estos Arturo de 10 años, que no pudo ocultar su dolor por perder a sus mejores amigos.

“Me siento triste porque yo perdí a mis gatitos en el incendio”, señaló.