En medio de las quejas que han realizado los usuarios a plataformas de transporte privado como Uber, la empresa ha emitido una postura sobre sus incrementos.
En un comunicado la empresa menciona que esto se debe a que la demanda ha aumentado un 30% en comparación con lo ocurrido hace un año en el que el movimiento en las ciudades era mínimo debido al confinamiento por la pandemia por COVID-19, la cual sigue activa.
Un millón aprendiendo lenguaje de señas, nuevo reto de TikTok
Además de que han mostrado entusiasmo debido a que con la reactivación económica los usuarios y conductores han retomado las «actividades» para estar en movimiento.
«Actualmente, cerca de 200 mil socios conductores se benefician de las oportunidades
económicas de autoempleo y emprendimiento que la tecnología de Uber pone a su
alcance. Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e
independencia que la plataforma ofrece», agregan.
¿Por qué los usuarios se han manifestado en redes sociales?
Usuarios de redes sociales denuncian a plataformas de viajes como Uber, por las tarifas absurdamente altas en esta época decembrina argumentado que se debe a la llamada “tarifa dinámica” que se dispara cuando la demanda es demasiada y no hay unidades disponibles.
Según los informes aumentó el 80% la tarifa en las aplicaciones de viajes, como Uber, DiDi y Cabify, entre otras causas que han argumentado los trabajadores, se encuentran con la falta de dinero para la gasolina debido a que la aplicación demora mucho tiempo en depositar los pagos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??