Esto es lo que dice Uber sobre el aumento en sus tarifas
Esto es lo que dice Uber sobre el aumento en sus tarifas

En medio de las quejas que han realizado los usuarios a plataformas de transporte privado como Uber, la empresa ha emitido una postura sobre sus incrementos.

En un comunicado la empresa menciona que esto se debe a que la demanda ha aumentado un 30% en comparación con lo ocurrido hace un año en el que el movimiento en las ciudades era mínimo debido al confinamiento por la pandemia por COVID-19, la cual sigue activa.

Un millón aprendiendo lenguaje de señas, nuevo reto de TikTok

Además de que han mostrado entusiasmo debido a que con la reactivación económica los usuarios y conductores han retomado las «actividades» para estar en movimiento.

«Actualmente, cerca de 200 mil socios conductores se benefician de las oportunidades
económicas de autoempleo y emprendimiento que la tecnología de Uber pone a su
alcance. Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e
independencia que la plataforma ofrece», agregan.

¿Por qué los usuarios se han manifestado en redes sociales?

Usuarios de redes sociales denuncian a plataformas de viajes como Uber, por las tarifas absurdamente altas en esta época decembrina argumentado que se debe a la llamada “tarifa dinámica” que se dispara cuando la demanda es demasiada y no hay unidades disponibles.

Según los informes aumentó el 80% la tarifa en las aplicaciones de viajes, como Uber, DiDi y Cabify, entre otras causas que han argumentado los trabajadores, se encuentran con la falta de dinero para la gasolina debido a que la aplicación demora mucho tiempo en depositar los pagos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram