pieles

La revista mundial de la moda ELLE anunció este jueves que desaparecerán de las páginas y medios digitales las pieles de animales en todas sus ediciones para «fomentar una industria de la moda más humana».

Con esto, ELLE se convirtió en la primera publicación mayor en anunciar esta medida a nivel mundial que no solo prohíbe las pieles naturales en su contenido editorial sino también en su publicidad.

«No podemos mantener un discurso por un lado y ganar dinero por el otro, en direcciones completamente opuestas», expresó su directora internacional Valeria Bessolo Llopiz, durante la conferencia VOICES 2021.

Realizarán evento Moda Intramuros

En su participación, Bessolo enfatizó que cada vez hay menos oferta de artículos y muchas marcas optaron por abandonar las pieles hace años porque les parecen “anticuadas”.

«Estamos en una nueva era y la generación Z, que constituye el objetivo dorado de la moda y el lujo, tiene grandes expectativas en términos de sostenibilidad y ética», subrayó.

Preparan desfiles de modas inclusivo

Por su parte, PJ Smith, responsable para moda de la organización Human Society International, consideró que «este anuncio provocará un cambio positivo en toda la industria de la moda y tiene el potencial de salvar a innumerables animales de una vida de sufrimiento y una muerte cruel».

En 13 ediciones de 45, la iniciativa ya es efectiva, 20 la aplicarán a partir del próximo 1 de enero y el resto a principios de 2023.